Páginas

26 ene 2013

UN DESEO EN LAS ESTRELLAS




Título inglés: Star in my heart / Wish upon a star

Título español: Un deseo en las estrellas
Episodios: 16
Género: Romance, Drama
Cadena: MBC
Gestión 1997
ARGUMENTO
Un deseo en las estrellas (hangul: 별은 내가 , romanización revisada: Byeor-eun naega seum e)? es un drama coreano, producida por MBC en 1997. Fue uno de los primeros dramas coreanos en ser transmitido en Occidente, como parte de la ola coreana. Cuenta con las actuaciones de Ahn Jae Wook y la actriz Choi Jin Sil, fallecida en 2008.
SINOPSIS
Yun Hee fue criada en un orfanato y luego adoptada entre el ambiente de una familia hostil. El padrastro de Yun Hee le tiene afecto genuino a ella, pero su madrastra la mira con desprecio y la trata con crueldad e incluso sus hermanastros también son crueles. Yun Hee tiene a dos héroes que le ayudan a que ella tenga éxito en la vida. El primero, Kang Min Hee, un joven que desea ser un cantante exitoso y por lo tanto va contra los deseos de su padre. El segundo es Lee Joon Hee, que se encarga de una compañía de diseños de moda. Joon Hee le ayuda a Yun Hee con su carrera y a él le atrae Yun Hee porque le recuerda a su ex-novia. Pero Joon Hee también es amigo de Min Hee y no quiere competir con su amigo directamente.
REPARTO
•    Ahn Jae Wook es Min-hee
•    Choi Jin-sil es Yun-hee (fallecida)
•    Cha In Pyo es Joon-hee
•    Jeon Do-yeon
•    Jo Mi Ryung
•    Park Won Sook es Mrs. Song
•    Park Chul es I-ba
•    Maeng Sang Hoon es Kwang-young
•    Kang Nam Gil
•    Kim Jung Eun
•    Lee Jae Hoon
PRODUCCIÓN
Director: Lee Jin Suk, Lee Chang Han
Guionista: Kim Ki Ho
ALGUNAS CURIOSIDADES
El último episodio tuvo 49.3% de nivel de audiencia.
"Un deseo en las estrellas" fue el 2do drama coreano que se transmitió en otros países se america y epaña
Lamentablemente su protagonista falleció muchos años después de filmarse el drama, Choi Jin Shil quien hacía el papel de "Yun-He"; debido a un suicidio.
Fecha de Fallecimiento: 02-Octubre-2008.
El día de la muerte de Choi, todas las 3 televisoras principales emplearon una tercera parte de su hora noticiosa en cubrir la historia. 4 días después de su muerte, un representante de la Asamblea Nacional sugirió que una ley nueva impida el 'ciberinsulto' el cual fue llamado por un corto tiempo 'La ley Choi Jin Shil'.
Se rumoreó que Choi le había prestado una gran cantidad de dinero a Ahn Jae Hwan uno de los mejores amigos de su esposo también actor, debido a una quiebra económica y alto volumen de deuda; lo cual fue difundido rápidamente en páginas web y blogs. Esto fue una gran sacudida para Choi y fue un factor crucial que le condujo hasta su suicidio, aunque ha habido otros informes que decían que Choi sufría de depresión desde que ella se divorció de Cho.

                
  
                                          


Ahn Jae Wook es Men-lee

                                       


 Choi Jin-sil es Yun-hee (fallecida)



        





                         

ES UNA GRAN NOVELA  LES ACONSEJO QUE LA VUELVAN A VER OTRA VEZ. fuente :wikipedia.

 
       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario