Páginas

20 ene. 2013

TVXQ (DBSK)


Veamos la historia de uno de los grupos mas famosos de asia su historia,discos e integrantes
                                        

Nombre: En Chino TVXQ (东方神起/Tong Vfeng Xien Qi).
En Coreano DBSK (동방신기/Dong Bang Shin Ki).
En Japones THSK (東方神起/Tohoshinki).
Significa “Dioses Nacidos del Este”.
Núm. de miembros : 2 (Yunho y Changmin).
Ex- Miembros: 3 (Jaejoong, Yoochun y Junsu).
Orígen: Corea del Sur.
Color oficial: Rojo Perlado.
Agencia:SM Entertainment (Corea),Avex Group (Japón)
PRE DEBUT

La historia de TVXQ comenzó con una audición realizada por SM Entertainment, sin embargo, los sueños e ilusiones de los cinco miembros habían comezado mucho antes.
 EL PRIMER INTEGRANTE en pasar la audición en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu (Xiah Junsu). A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, apenas a sus 12 años fue elegido como ganador en un concurso de talento de televisión .
EL SEGUNDO FUE JUNG YUNHO(U-Know Yunho), quien obtuvo su lugar al obtener el primer lugar en una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rapero de apoyo para la cantante Dana en su video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" en inglés.

EL TERCER MIEMBRO FUE JAEJOONG(Hero Jaejoong) fue el tercero en integrarse al grupo. Jaejoong dejó su hogar en Chungnam para dirigirse a Seúl y buscar suerte en la carrera que deseaba seguir. Sin embargo, antes de lograr sus propósitos, sufrió hambre y pobreza hasta el día que logró asistir a la audición de SM Entertainment, donde fue escogido de entre 5000 muchachos. Su nombre artístico es YoungWoong, el cual le fue dado por una adivinadora del futuro varios años atrás, éste significa "Héroe" por lo que su nombre internacional es Hero (héroe en inglés). A la vez este, reluce su deseo de ser el 'héroe' de la música coreana.

 EL CUARTO MIEMBRO FUE EL ÚNICO Y TALENTOSO SHIM CHANGMIN (Max Changmin) quien fue agrupado con los participantes menores en la audición. Una vez que max participo los jueces se quedaron sorprendidos e impresionados por su voz, dudaban en integrar a Changmin a TVXQ, la razón era que debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional.

Los cuatro integrantes emprendieron su nuevo trabajo y darle  forma al grupo, cada uno de ellos  asistian a los ensayos a las distintas prácticas,para que todo los planes salgan muy bien. Pero la compañiua de SM Entertainment  no pensaron en un grupo de cuatro miemboras sino de cinco, por lo que seis meses después, Park Yoochun completó la idea.

EL ULTIMO MIEMBRO FUE PARK YOOCHUN(Micky YooChun) quien vivio cuatro años en Virginia, Estados Unidos, donde conquistó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en EE. UU., significa "arma oculta". Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta de DBSK. 

DEBUT
TVXQ debutó el 26 de diciembre de 2003 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" (Abrazo) una música que llego al corazón de mucha gente.Lo hicieron en una versión A Capella de "O Holy Night" (Noche de Paz) al lado de BoA.
Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado. El grupo sorprendió a todo Corea ya que lograron llegar al Número 1 de las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut. 

SEPARACION
El 31 de julio del 2009 tres de los miembros: Jaejoong , Yoochun y Junsu empiezan una "batalla" legal contra la SM Entertainment. Legalmente seguian en la compañía, pero con permiso para poder trabajar independientemente mientras el grupo estaba en la demanda. El grupo de tres miembros fue anunciado en abril del 2010 en Rhythm Zone con el nombre de JYJ. 
Despues de 3 años y 4 meses la demanda llega a su final el 28 de noviembre del 2012, las dos partes llegan a un acuerdo y retiran las demandas. Legalmente Jaejoong , Yoochun y Junsu ya no pertenecen a TVXQ! ni a la SM Entertainment.

COMEBACK
En el 2011 los dos miembros del grupo: Yunho y Changmin, regresaron a los escenarios como TVXQ. Su 5to álbum ‘Why (Keep Your Head Down’) vendió 230,922 copias del 1 de enero al 30 de junio del presente año. La versión Repackaged de ‘Why (Keep Your Head Down’) vendió 55,243 copias. El 28 de septiembre salio al mercado "TONE", el nuevo álbum japones, el cual vendió 105,484 copias en su primer día siendo Nº 1 en el Oricon chart. El semanario de listas Oricon a oficializado que el álbum de Tohoshinki "TONE" vendió 205.000 copias en su primera semana.
El 14 de marzo de 2012, Tohoshinki lanzó su nuevo sencillo "Still". Este álbum alcanzó ventas de 84,029 copias en el primer día de venta y ganó la posición #1 en las listas Oricon Daily. Fue certificado como oro por la Asociación de la Industria de Grabación de Japón en el mes de marzo. (Una certificación de oro requiere ventas acumulativas de más de 100.000 copias).

"Live Tour 2012- Tone" El dúo de TVXQ de Corea concluyó con éxito su "Live Tour 2012- Tone" el 23 de abril. En total, la gira tuvo una asistencia de más de 550 000 aficionados después de la inauguración en enero en Yokohama, y llegando a su fin en Osaka. Ningún otro artista K-pop ha entretenido a tantos fans en una gira y es una hazaña fenomenal, incluso para los mejores artistas japoneses. La agencia de TVXQ SM Entertainment señaló “En total 550.000 fans estuvieron presentes en las 26 presentaciones, siendo el número más grande de personas que un artista coreano y un artista internacional, ha atraído para una gira de conciertos. Las ventas totales para esta gira si se combina la venta de entradas, el merchandise y otras cosas, se estima alrededor de 90.000.000 USD.”
INTEGRANTES
Miembros:
U-Know Yunho (Líder, Rapero , Bailarín y Vocalista)
                            

Max Changmin (Vocalista , Rapero, Bailarín y Maknae)
                              

Ex- Miembros:
conozcamos algunas CURIOSIDADES de DBSK
Sus canciones "We Are", "Share the World" y "Asu Wa Kuru Kara" hacen parte de los opening del famoso Anime "One Piece".
En el 2010, rompieron el récord que anteriormente lo había impuesto la banda norteamericana Bon Jovi al vender más de 200.000 copias de su álbum the ¨best collection 2010¨.
Su sencillo japones ANDROID y su DVD TONE han sido ambos certificados con "ORO" en Japón, ya que han vendido mas de un millon de copias.
En el 2009, rompieron otro Record Guinness por ser los artistas más fotografiados, desde el día de su debut en diciembre del 2003 hasta marzo del 2009, con más de 500 millones de fotografías.
TVXQ ha rescrito la historia en las listas de Oricon de Japón, una vez más con su nuevo single "Adroid". Lanzado el 11 de julio como uno de los álbums más esperados en Japón, "Adroid" no sólo encabezo la tabla de Oricon única diaria el día de su lanzamiento, además se fue a la cima en la lista de Oricon semanal para el 17 de julio. Esto marca la 11° vez que el grupo encabeza la tabla de Oricon semanal de manera consecutiva.
Oricon declaró: "En su primera semana de lanzamiento, el nuevo single de TVXQ vendió 152,000'unidades y encabezó las listas de Oricon de Singles Semanal, esto eleva a TVXQ a un total de'3,104,000 de ventas hasta la fecha, lo que los convierte en el artista más grande en cuanto a las ventas internacionales por haber logrado esto con 10 meses de duración en los récords de Carpenters con la venta de 3,002,000 unidades."  
                            

2 comentarios:

  1. EL MEJOR GRUPO DE ASIA DBSK ESCÚCHENLOS Y LO SABRÁN SUS MÚSICAS SON MUY HERMOSAS EN ESPECIAL LA DE MAX CHANGMIN TIENE UNA VOZ INIGUALABLE. ATT JULIET

    ResponderEliminar
  2. ES EL MEJOR GRUPO DE ASIA SI O SI

    ResponderEliminar